Audiencia pública en El Chaco para 20 MW solares

Share

El gobierno de la provincia argentina de El Chaco llevó a cabo esta semana una audiencia pública sobre un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios de potencia que se realizaría en dos etapas y que tendría un presupuesto de 25 millones de dólares estadounidenses. Según un comunicado gubernamental, a la cita, en la que se desgranaron detalles técnicos del proyecto y se expuso el estudio de impacto ambiental, acudió un público numeroso. Además de una planta solar, para la que se planean dos bloques de 10 megavatios cada uno, el gobierno de El Chaco prevé que se construya una estación transformadora en la provincia.
La planta solar está prevista en el departamento de Quitilipi, en la provincia de El Chaco la cual está situada en el noreste del país y tiene frontera con Paraguay. Según el gobierno provincial, el proyecto obtendría financiación por parte del Ministerio de Planificación. Argentina se puso hace varios años un objetivo de ocho por ciento de renovables en el año 2016, sin embargo hasta la fecha apenas se han realizado plantas solares en el país.
Además de el Ministerio de Infraestructura de la provincia y de la empresa pública de servicios energéticos del Chaco Secheep, en el proyecto también participa la compañía privada UCSA. En el comunicado gubernamental no se indica el cronograma de este proyecto. En otras provincias argentinas también se llevan a cabo proyectos solares de megavatios con la colaboración de gobiernos provinciales en la actualidad, como en San Luis y en San Juan. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.