La provincia argentina de San Luis acogerá un parque solar de 1 MW

Share

El gobernador de la provincia argentina de San Luis, Claudio Poggi, ha anunciado la adjudicación de la construcción de un proyecto fotovoltaico de un megavatio (MW) de potencia a las empresas locales Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L., según informa la agencia de noticias oficial de San Luis ANSL.
La planta fotovoltaica estará localizada en el área de administración de Terrazas de Portezuelo en la provincia de San Luis, en el centro del país. El proyecto, que recibirá fondos provinciales, requerirá una inversión de 31,4 millones de pesos argentinos (6,2 millones de dólares estadounidenses). Se espera que el proyecto se complete en el plazo de un año.
El año pasado, la provincia de San Luis lanzó el Plan Estratégico de Energía 2012-2025 en el que la promoción de las energías renovables, incluida la solar, juega un papel destacado. El parque solar se llevará a cabo en el marco de este plan.
En la provincia vecina de San Juan están localizadas las únicas instalaciones fotovoltaicas de megavatios, un parque de un megvatio y otro de cinco megavatios, inauguradas hasta la fecha en Argentina. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.