Potencia récord de 4,2 GW en Estados Unidos en 2013, según Solarbuzz

Share

La nueva potencia fotovoltaica en Estados Unidos alcanzó 4,2 gigavatios en 2013, según un informe de la empresa de análisis de mercado NPD Solarbuzz. Esta cifra es un récord para el país y supone que Estados Unidos se convirtió el año pasado en el mayor mercado fotovoltaico fuera de la región Asia-Pacífico. El informe trimestral sobre mercados fotovoltaicos de América del Norte de Solarbuzz también pone de relieve que solo en el último trimestre del año se instalaron 1,4 gigavatios, lo que también sería un récord de nueva potencia fotovoltaica instalada en un trimestre.
Por estados, California volvió a ser un año más el que registró una mayor potencia fotovoltaica el año pasado seguido de Carolina del Norte. Arizona, estado que en 2012 se había situado en la segunda posición, bajó en el ranking el año pasado al tercer puesto. A Arizona siguen en el ranking Nueva Jersey, Texas, Massachusetts, Hawai, Nuevo México y Nevada. La décima posición del ranking la ocupa el estado de Nueva York.
El año pasado las grandes plantas representaron más del 80 por ciento del volumen de mercado. Las plantas sobre suelo sumaron unos tres gigavatios y las instalaciones sobre cubierta grandes sumaron unos 500 megavatios. Por otro lado, las instalaciones sobre tejado pequeñas representaron 700 megavatios el año pasado en Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.