Proyecto solar en aeropuerto de Querétaro avanza, Suniva suministra los módulos

Share

La empresa productora Suniva ha anunciado el suministro de 1,1 megavatios de módulos cristalinos para una central solar en el aeropuerto internacional de la ciudad de Querétaro, localizada en el centro de México. De este modo avanza el proyecto de una planta solar en este aeropuerto, proyecto que había sido anunciado hace unos años pero que durante bastante tiempo no mostró grandes avances. La instalación, situada en un parking, será construida por la empresa Intragreen, una subsidiaria de la compañía mexicana Grupo Metal Intra (GMI). Los inversores fotovoltaicos serán suministrados por el fabricante alemán SMA. Se espera que la instalación genere unos 1,4 gigavatios hora anuales. Suniva señala que el suministro de los componentes de la instalación se producirá este mismo mes de enero y que se espera que la planta solar se complete en diciembre.
Para este proyecto se ha obtenido financiación por parte de la entidad estadounidense Export Import Bank. Suniva no indica en el comunicado el coste del mismo. Este es el segundo proyecto fotovoltaico en México para el que Suniva obtiene financiación de esta entidad. El pasado mes de julio, Suniva anunció haber suministrado los módulos para una planta sobre cubierta de 500 kilovatios también localizada en Querétaro y que también obtuvo financiación el Export Import Bank. En el estado de Querétaro hay también otros proyectos solares de envergadura. Las autoridades locales estudian llevar a cabo una planta solar para suministrar electricidad para alumbrado público. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.