Tan solo 128 MW solares están en construcción en Chile

Share

Las últimas estadísticas publicadas por el Centro de Energías Renovables (CER) reflejan que siguen aumentando los proyectos previstos en Chile pero que tanto los proyectos solares en construcción como las nuevas conexiones a red se han estancado prácticamente. La potencia de conexión a red continúa invariable desde hace varios meses en 6,7 megavatios y la potencia de los proyectos solares en construcción apenas ha aumentado en dos megavatios a 128 megavtios durante el mes de noviembre.
Lo que sí que experimentó un aumento considerable en noviembre fue el volumen de proyectos presentados al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Ese mes se presentaron varios proyectos con una potencia en conjunto de más de 400 megavatios. A fecha de noviembre, las plantas solares con autorización ambiental sumaban una potencia de 5.337 megavatios mientras que el volumen de proyectos solares que todavía no la habían ascendía 2.947 megavatios.
Por sistemas eléctricos, la mayor parte de los proyectos solares en Chile está prevista en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), situado en el norte del país y al que está conectado una potente industria minera. En este sistema hay más de 3.500 megavatios solares aprobados y para más de 1.000 megavatios solares se está pendiente de recibir la autorización por parte del SEIA. El resto de proyectos está previsto en Sistema Interconextado Central (SIC).
En total hay en operación en Chile 1.079 megavatios en plantas de energías renovables, mientras que están previstos cerca de 15 gigavatios renovables, la mayor parte de ellos solares. En noviembre, las energías renovables representaron un 5,85 por ciento de la producción de electricidad del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.