Planeado 1 MW para edificios públicos en el municipio brasileño de Campo Maior

Share

Una compañía inglesa realizará una planta fotovoltaica de un megavatio de potencia para suministrar electricidad para edificios públicos de Campo Maior, en el estado brasileño de Piauí, según informa el gobierno municipal en su web. El prefecto de Campo Maior, Paulo Martins, se habría reunido esta semana con representantes de varias empresas fotovoltaicas para tratar sobre el proyecto, que se realizará como una colaboración público-privada. El gobierno de Piauí espera que el proyecto piloto se ponga en operación hasta finales del año próximo.
Martins ha señalado que el municipio lleva tiempo evaluando proyectos de energías renovables y que son varias las empresas solares que han hecho propuestas para este tipo de proyectos. El prefecto también ha puesto de relieve que con la planta solar que realizará la empresa inglesa se espera ahorrar en costes de electricidad, además de contar con un proyecto respetuoso con el medio ambiente. La instalación suministrará electricidad al conjunto de los edificios de la administración del municipio, así como para centros de salud públicos y para el sistema de abastecimiento de agua.
En Brasil son varios los municipios en los que hay planeados proyectos solares para suministrar electricidad para instalaciones públicas, en especial desde que el año pasado se aprobara una regulación de medición neta para plantas de hasta un megavatio de potencia. Hace unos meses, se realizó una propuesta de proyecto solar de este tipo en el municipio de Teresina, también en el estado de Piauí. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.