La primera dama de Chile, en la apertura de una sala de renovables en el museo MIM

Share

La primera dama de Chile, Cecilia Morel de Piñera, y el ministro de Energía, Jorge Bunster, estuvieron presentes la semana pasada en la apertura de una sección dedicada a las energías renovables en el Musei Interactivo de Mirador (MIM). Con el proyecto se quiere dar a conocer el funcionamiento de las distintas tecnologías renovables a los visitantes. En la sala se han instalado maquetas y pantallas digitales, entre otros.
Además, también ha sido inaugurada una instalación fotovoltaica de 10 kilovatios de potencia, la mayor construida en un edificio público en Santiago de Chile. La planta consta de 84 módulos fotovoltaicos. Se espera que con la electricidad producida por el sistema fotovoltaica se cubra un cinco por ciento de la demanda del museo y se logre un ahorro de aproximadamente tres millones de pesos (5.713 dólares estadounidenses) al año.
"Es preciso que desde la infancia acerquemos a los niños a las energías renovables, para que luego, siendo jóvenes y adultos, tomen decisiones de manera más informada y con una mayor conciencia respecto de la importancia de estas energías, sus rasgos distintivos y sus efectos en la sociedad", afirmó Bunster durante la inauguración del proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.