Elecnor realiza sistema de autoconsumo en Antofagasta

Share

La empresa española Elecnor ha construido un sistema fotovoltaico de 15 kilovatios de potencia en la cubierta del edificio de la intendencia de la región chilena de Antofagasta. La instalación inaugurada esta semana sería la primera en acogerse a la legislación de autoconsumo aprobada el año pasado en Chile, según un comunicado gubernamental. El coste del proyecto se situó en unos 43 millones de pesos (81.309 dólares estadounidenses).
La instalación cubrirá aproximadamente un 30 por ciento del consumo de electricidad del edificio. Según se indica en el comunicado gubernamental, se prevé que las horas de mayor consumo del edificio coincidan con las de mayor producción del sistema fotovoltaico.
La instalación fue realizada por la empresa española de ingeniería Elecnor, la cual ya ha ha llevado a cabo otros proyectos fotovoltaicos en la región. En octubre del año pasado se aprobó el proyecto de la instalación solar en el edificio de la intendencia de Antofagasta. Los fondos para el proyecto proceden del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En marzo de 2012 se aprobó la ley 20.571 que regula el autoconsumo para sistemas de energías renovables. Sin embargo, el gobierno chileno todavía no ha publicado la reglamentación que desarrolla dicha ley por lo que hasta la fecha son escasos los sistemas fotovoltaicos realizados en autoconsumo.
La semana pasada, se inauguró también un sistema fotovoltaico en el edificio de un museo en Santiago de Chile. En este caso se prevé que la instalación de 10 kilovatios de potencia cubra aproximadamente el cinco por ciento de la demanda eléctrica del edificio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.