El Banco de España cancela una reunión con Anpier

Share

La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) ha comunicado la cancelación por parte del Banco de España por motivos de agenda de una reunión que debía celebrarse el martes en Madrid y en la que estaba previsto se tratara la situación de los 55.000 productores fotovoltaicos afectados por los sucesivos cambios de la regulación del sector. Anpier señala que con la supresión de la tarifa fotovoltaica y la introducción de un nuevo esquema de retribución en el que presiviblemente se valorará a la baja el coste de las plantas solares, el 80 por ciento de los productores fotovoltaicos tendrá un resultado negativo en cada uno de los ejercicios. Asimismo, para ese 80 por ciento de las instalaciones solares se podría producir la ejecución de los avales por parte de las entidades bancarias que concedieron financiación.
El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, tenía previsto exponer al gobernador del Banco de España, Luis M. Linde la delicada situación de los productores fotovoltaicos. En un comunicado, la asociación indica que en la reunión quería pedir a Linde que recomiende al gobierno que tenga en cuenta los costes financieros de los proyectos. Otra de las peticiones estaba dirigida a solicitar líneas de crédito bonificadas.
Está previsto que el gobierno español publique próximamente los detalles del nuevo esquema de retribución para la energía solar después de que en julio de este año suprimiera la tarifa para las instalaciones fotovoltaicas. Esta tarifa será sustituida por un nuevo esquema basado en lo que el gobierno ha llamado el concepto de rentabilidad razonable. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.