Iniciado el proceso del concurso de 100 MW de renovables en El Salvador

Share

El gobierno salvadoreño anunció esta semana la apertura del proceso de la licitación de 100 megavatios de plantas de energías renovables. El registro para las empresas interesadas en participar en la licitación está abierto desde el pasado 4 de diciembre de 2013 hasta el 14 de febrero de 2014, mientras que la recepción de las ofertas económicas se producirá el día 7 de abril del año que viene. Además, una primera reunión informativa sobre el concurso se celebrará el 15 de enero del año próximo.
La licitación es coordinada por la empresa distribuidora de energía Delsur, en representación de las compañías eléctricas salvadoreñas Caess, Delsur, AES, Clesa y CIA, EEO, Deusem, B&D y Edesal. Las empresas que resulten ganadoras de la licitación firmarán contratos con clientes de dichas compañías distribuidoras. Los contratos de compraventa de electricidad serán a 20 años.
El concurso, que fue lanzado el pasado mes de septiembre, contempla la licitación de 60 megavatios de plantas fotovoltaicas con una potencia superior a cinco megavatios. Según informan medios locales la semana pasada, más de 30 empresas ya se habrían mostrado interesadas en participar en el concurso. En mayo de este año, el gobierno salvadoreño ya lanzó un concurso para 15 megavatios en proyectos de energías renovables. En este caso, se licitan seis megavatios en instalaciones fotovoltaicas de hasta 400 kilovatios de potencia. Para esta licitación ya se han presentado 58 proyectos de distintas tecnologías. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.