Presentados 58 proyectos a la licitación de 15 MW renovables en El Salvador

Share

Un total de 58 proyectos de distintas tecnologías renovables fueron remitidos al concurso de 15 megavatios que se lanzó el pasado mes de mayo en El Salvador. Según ha informado la empresa eléctrica AES El Salvador en un comunicado, la empresas distribuidoras de energía, el Consejo Nacional de Energía y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones ya han cerrado la recepción de ofertas para el concurso.
"Se han superado las expectativas de participantes en esta licitación. Creemos que esto nos da más opciones para que, junto al CNE y la SIGET, podamos elegir las mejores opciones de generación de energía renovable para el mercado eléctrico de El Salvador", afirmó el vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador Miguel Campos.
En el concurso se licitarán un total de seis megavatios en proyectos fotovoltaicos con una potencia de hasta 400 kilovatios. También se subastarán otros cuatro megavatios en proyectos de tecnología hidroeléctrica y cuatro megavatios de biogás. Los proyectos licitados no habrán de haber iniciado su operación antes de la fecha de inicio del suministro estipulada en las bases del concurso. Posteriormente a la adjudicación de estas instalaciones, se lanzará un concurso de un megavatio de sistemas fotovoltaicos residenciales con una potencia de hasta cinco kilovatios.
La publicación de los proyectos ganadores tendrá lugar previsiblemente entre el 7 y el 14 de enero de 2014 mientras que la firma de los contratos de suministro por 15 años se producirá entre el 10 y el 27 de enero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.