La fotovoltaica cubrió el 3,1 % en octubre en España

Share

La energía fotovoltaica cubrió el 3,1 por ciento del mix de generación de electricidad en el mes de octubre, según datos del operador Red Eléctrica de España (REE). Ese mes, las energías renovables representaron un 36,2 por ciento de la producción. REE destaca que con 4.034 gigavatios hora, la energía eólica representó un 19,5 por ciento del total de producción en octubre de este año lo que supone una producción un 28,9 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo el año pasado. En octubre del año pasado, la fotovoltaica representó el tres por ciento del mix.

De enero a octubre de este año, la fotovoltaica cubrió el 3,4 por ciento del mix de producción de electricidad, la energía solar termoeléctrica el 1,9 por ciento y la energía eólica el 20,3 por ciento. Por otro lado, REE señala que la demanda de electricidad ha vuelto a bajar. En octubre, la demanda disminuyó un 1,2 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. De enero a octubre de este año, la demanda fue un 2,7 por ciento más baja con respecto al mismo periodo un año antes.

En cuanto a la potencia fotovoltaica instalada en España, según las últimas estadísticas de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en julio de este año había un total de 60.609 instalaciones fotovoltaicas en el régimen especial, las cuales suman una potencia de 4.637 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.