El gobierno chino decide prolongar la investigación antidumping al polisilicio de origen europeo

Share

El gobierno chino ha decidido prolongar la investigación preliminar para determinar un posible caso de dumping de las importaciones de polisilicio de origen europeo en China. El Ministerio de Comercio conducirá la investigación durante seis meses más de lo previsto, según informa la agencia de noticias Xinhua que se remite a un comunicado del Ministerio chino de Comercio. Según el cronograma que se ha establecido ahora, la investigación preliminar concluirá el 1 de mayo de 2014.
China ha lanzado distintas investigaciones antidumping y también antisubsidio a las importaciones de polisilicio de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa desde mediados del año pasado. Estados Unidos y Europa iniciaron por su parte investigaciones antisubsidio y antidumping a las importaciones de productos solares chinos en los años 2011 y 2012 respectivamente que derivaron en la introducción de distintos tipos de aranceles punitivos. En Europa se acordó en julio un precio mínimo para los productos solares chinos así como un volumen máximo de las importaciones de los mismos.
Por su parte, China introdujo aranceles provisionales a las importaciones de polisilicio de Estados Unidos y de Corea del Sur este año. La investigación a las importaciones de policilio de Europa se inició hace aproximadamente un año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.