Se cierra acuerdo de financiación para el centro de energía solar francés IPVF

Share

El Instituto Fotovoltaico de Isla de Francia (IPVF) y el organismo francés Agencia Nacional de Investigación en Energía (ANR) han cerrado financiación por 18,5 millones de euros (25,4 millones de dólares estadounidenses) para el lanzamiento del centro IPVF, según informa en un comunicado la empresa energética Total, la cual participa en el proyecto. De este modo el instituto, que fue anunciado el año pasado, podrá empezar su actividad. Además de Total, participan en este proyecto la principal empresa eléctrica de Francia EDF, las compañías Horiba Jobin y Riber, el centro de investigación CNRS y la Escuela Politécnica.
El presupuesto total del IPVF asciende a 150 millones de euros (206 millones de dólares estadounidenses) y se prevé que la construcción de sus instalaciones en el campus Paris-Saclay comience el año próximo. Según el comunicado, en el año 2016, el centro deberá contar con unos 200 investigadores.
La creación del instituto IPVF fue anunciada por el gobierno francés a principios del año pasado. Entonces, el gobierno señalaba que espera que el centro se convierta en uno de los cinco mayores centros de investigación en energía solar del mundo. Uno de los campos principales de investigación será la capa delgada, tanto las tecnologías de silicio como de diseleniuro de indio y galio (CIGS) aunque también se investigará en otras tecnologías fotovoltaicas. El centro colaborará con otros institutos de investigación franceses como el centro INES pero también con otros centros internacionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.