Sudáfrica selecciona 450 MW fotovoltaicos en la tercera ronda del REIPPPP

Share

El Ministerio de Energía de Sudáfica anunció el martes haber adjudicado seis proyectos fotovoltaicos que suman 450 megavatios de potencia en la tercera ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP). En esta tercera ronda también se han adjudicado dos centrales de energía solar termoeléctrica que suman 200 megavatios y siete proyectos eólicos que suman una potencia de 787 megavatios, entre otros proyectos. En total, se presentaron 93 propuestas al concurso de las cuales 17 proyectos han resultado ahora licitados.
En un comunicado en la web del Ministerio de Energía se señala que ya se habrían enviado las respuestas a las empresas cuyos proyectos han sido licitados, sin embargo no se han hecho públicos los nombres de dichas empresas. La española Abengoa ha anunciado que se le ha sido adjudicado el proyecto de energía solar termoeléctrica Xina Solar One, de una potencia de 100 megavatios, que se realizará en la provincia de Northern Cape.
Debido a que habría propuestas muy competitivas en las tecnologías eólica y solar, el Ministerio de Energía estaría evaluando adjudicar más proyectos en el marco de la tercera ronda del programa, según el comunicado en la web del ministerio. Sobre esta posibilidad, el gobierno se pronunciará hasta el próximo 20 de noviembre. El ministerio estaría estudiando aprobar otros 18 proyectos.
El cronograma establece que hasta el 30 de julio de 2014 tendrán que firmarse los acuerdos de compraventa de electricidad de los proyectos ahora licitados. Para la cuarta ronda del programa REIPPPP los proyectos se prevé que los proyectos se registren hasta el 21 de julio de 2014. El programa sudafricano REIPPPP contempla en total cinco rondas, con ellas se prevé licitar cerca de siete gigavatios en proyectos de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.