Cemig realizará proyecto solar piloto en Belo Horizonte

Share

La empresa eléctrica Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) y la Fundação de Amparo à Pesquisa de Minas Gerais (Fapemig), una agencia gubernamental de fomento de la investigación científica y desarrollo en tecnología, firmaron el miércoles un acuerdo de cooperación para un proyecto fotovotlaico piloto que se instalará en la nueva sede de Fapemig en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. El objetivo del proyecto, además de reducir gastos en electricidad, es evaluar el comportamiento de la instalación solar con el fin de llevar a cabo más proyectos de este tipo a nivel nacional.
La construcción de la planta solar de 157 kilovatios de potencia correrá a cargo de la empresa Efficientia SA, una subsidiaria de Cemig. En ella se instalarán 630 módulos solares. Se espera que la instalación genere 219 megavatios hora anuales. Para la realización del proyecto se utilizarán fondos del Programa de Enficiencia Energética de Cemig. El coste del proyecto asciende a 840.000 reales brasileños (385.000 dólares estadounidenses).
"Espero que la iniciativa sea un ejemplo para otros estados brasileños", ha afirmado el presidente de Fapemig Mario Neto Borges en relación al proyecto piloto durante la firma del convenio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.