Hanergy construirá una fábrica de módulos en Rio Grande do Sul

Share

La empresa china de energía renovable Hanergy ha acordado con el gobierno de Rio Grande do Sul durante una reunión en Pekín esta semana que instalará una fábrica de módulos solares en el estado brasileño. Según un comunicado gubernamental, la recepción del proyecto está prevista hasta abril del año que viene. La planta de módulos de capa delgada estará localizada en el Parque Tecnológico Tecnosinos, en San Leopoldo.
"Las aplicaciones son incontables. Esas películas pueden ser instaladas en edificios o ser fijadas en vídrios para cargar celulares y cámaras fotográficas", afirmó secretario de Ciencia Innovación y Desarrollo Tecnológico (SCIT) Cleber Prodanov durante la ceremonia de la firma del acuerdo.
En la actualidad tan solo hay una fábrica de módulos solares en operación en Brasil. La empresa Tecnometal produce módulos cristalinos en Campinas, en el estado Sao Paulo, aunque esta y otras empresas estudiarían levantar producciones de módulos solares en el país. El estado brasileño de Minas Gerais por ejemplo lanzó recientemente un programa de incentivos para promover los proyectos industriales de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.