Minas Gerais lanza un programa para impulsar las energías renovables

Share

El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo programa de apoyo a las energías renovables. El programa "Energias de Minas" establecerá estímulos para el desarrollo de este sector como incentivos fiscales para los proyectos de fabricación de productos empleados en plantas de energías renovables. También se contempla lanzar líneas de financiación para este tipo de proyectos a través del Banco de Desarrollo de Minas Gerias (BDMG).
El gobierno de Minas Gerais señala que varias empresas ya han mostrado interés en realizar plantas fotovoltaicas en la región. Entre los proyectos actuales destaca una planta fotovoltaica de tres megavatios de potencia con una inversión estimada de 30 millones de reales brasileños que prevé realizar la empresa eléctrica Companhia Energética Integrada (CEI) en Jaíba, en el norte de Minas Gerais.
En el ámbito solar también, hay planes por parte del único fabricante de módulos que existe en la actualidad en Brasil, la empresa Tecnometal, de abrir una planta de producción en Minas Gerais. Tecnometal cuenta con una línea de producción de módulos en Campinas que fue suministrada por la empresa estadounidense Spire Corporation hace unos años.
Las áreas de Minas Gerais con unas condiciones más favorables para la realización de proyectos de energía solar son el llamado Triángulo Minero, el noroeste del estado y la zona norte, según un atlas realizado por la empresa eléctrica Cemig. En la actualidad hay varios proyectos fotovoltaicos a gran escala planeados en Minas Gerais aunque las instalaciones realizadas son escasas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.