Inaugurado proyecto de electrificación rural en Panamá

Share

El gobierno panameño inauguró esta semana un proyecto fotovoltaico de electrificación rural en el distrito de Olá que beneficiará a unas 40 familias. El proyecto ha sido financiado por la organización Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) para lo que ha contado con el apoyo del Ministerio de Exteriores de Finlandia, la Agencia de Cooperación de Austria y la Unión Europea. El monto aportado por AEA ascendió a 50.000 balboas panameñas (50.000 dólares estadounidenses).
Con el proyecto fotovoltaico realizado se suministra electricidad a hogares y a la escuela de Luisa, una comunidad del distrito de Olá. Según la AEA, se estima que con el proyecto se logrará que las familias ahorren hasta 20 dólares estadounidenses al mes que antes se gastaban en la compra de diversos productos para iluminación como velas.
La AEA ya ha participado en la realización de unos 70 proyectos fotovoltaicos de electrificación rural en la región. La inversión realizada para ello asciende a 3 millones de euros (4 millones de dólares estadounidenses). En Panamá, existen numerosos proyectos fotovoltaicos en zonas aisladas. Recientemente, el presidente Ricardo Martinelli inauguró un sistema híbrido solar y eólico en la comarca de Guna Yala. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.