Presentado auto colombiano que participará en la carrera World Solar Challenge

Share

El centro universitario colombiano Eafit y Empresas Públicas de Medellín (EPM) han presentado un vehículo solar que participará en la carrera World Solar Challenge que se celebra en Australia. Se trata del primer auto de Colombia que participa en la emblemática carrera. Además, el centro colombiano colaborará con una universidad chilena para representar a Latinoamérica en el evento. El equipo lleva el nombre de Eafit-EPM Solar Cart Team.
En el proyecto del vehículo solar Primavera han participado 48 estudiantes de varias carreras de Eafit. Los participantes del equipo Eafit-EPM Solar Cart Team han montado una batería de litio con 480 celdas. También los mismos estudiantes cortaron las células solares e implementaron un proceso de laminación propio en el que buscaban reforzar la célula. Estas están montadas en series de 260 células cada serie. Las células con las que trabajaron tenían inicialmente una dimensión de 15 centímetros por 15 centímetros y fueron cortadas en mitades o tercios.
El vehículo Primavera participará en la carrera World Solar Challenge que tiene lugar del 6 al 13 de octubre en Australia. Durante la semana que dura la carrera, los vehículos solares recorren un itinerario de más de 3.000 kilómetros, de la ciudad de Darwin a la capital Adelaida. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.