Helios Energy Europe planea fabricar módulos en Japón

Share

La compañía Helios Energy Europe planearía producir módulos solares en Japón para lo que invertiría 150 millones de euros, según informa la agencia de noticias Europa Press. La producción de módulos que se prevé inciar podría alcanzar una capacidad de producción anual de 100 megavatios (MW) en el plazo de tres años. Helios Energy llevaría a cabo este proyecto a través de Helios Japan, una joint venture entre la empresa española y la compañía japonesa Lohas Holding.
Helios Energy y Lohas Holding ya han cooperado en proyectos solares en Japón. El pasado mes de junio se anunciaba la inauguración de una planta fotovoltaica de dos megavatios de potencia en Fukuoka. En ella se instalaron módulos fabricados por Helios e importados a Japón. La empresa española cuenta con una fábrica de módulos solares cristalinos desde hace varios años en Cataluña.
La empresa ya abrió fábricas de producción de módulos solares en Francia y Canadá hace unos años. Su sede principal está en la ciudad de Badalona. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.