Instalado en Cuba parque solar de 962 kW

Share

Según informa el periódico local Vanguardia, un parque solar de 962 kilovatios (kW) de potencia fue conectado a red recientemente en Cuba. La planta solar es propiedad de Grupo Hidroenergía, compañía dependiente del Ministerio de la Industria Básica, está situado en Santa Clara, en el centro de la isla caribeña. En la instalación, que ocupa una superficie de 1,5 hectáreas, se han instalado unos 5.200 módulos solares.
Este es el segundo proyecto de mediana escala que se realiza en Cuba. Recientemente se puso en operación un parque solar de 2,6 megavatios de potencia en la localidad de Cienfuegos. La primera fase de este último parque, un bloque de un megavatio de potencia, entró en operación en el mes de abril.
El año pasado Cuba amplió su capacidad de producción de módulos solares a 10 megavatios anuales con el fin de dar respuesta a sus planes de instalar plantas solares de conexión a red de escala de megavatios. Además de los proyectos solares ya en operación están previstas en Cuba más plantas fotovoltaicas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.