Perú fija la fecha de la convocatoria de la subasta del progama solar

Share

El Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) ha fijado en el día 29 de agosto la fecha en la que se publicará la convocatoria de la subasta del proyecto de energía solar anunciado el mes pasado por el gobierno peruano que contempla la instalación de 500.000 sistemas fotovoltaicos en distintas zonas de Perú. El programa permitirá que más de dos millones de personas en zonas aisladas de Perú tengan acceso a electricidad. Las fechas del inicio de la venta de las bases y del registro de participantes todavía no han sido publicadas.
"Este programa es muy importante porque en aquellos casos donde es muy difícil tender una línea, allí se instala paneles solares que durante el día acumulan energía en una batería para que en la noche puede ser utilizada en actividades productivas como el estudio de los niños y jóvenes. La energía almacenada es suficiente para hacer funcionar una computadora, un radio, un televisor o el cargador de un teléfono móvil", afirmó el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, la semana pasada.
Tafur también ha pedido a la población que no tenga acceso a electricidad que se empadrone para facilitar su participación en el proyecto. Con este programa solar, el gobierno espera que el 95 por ciento de la población peruana tenga acceso a electricidad en el año 2016. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.