La brasileña Bioenergy inscribe 171 MW solares para la subasta A-3

Share

Según informa el medio brasileño Diário Comércio Indústria & Servicios, la empresa local desarrolladora de proyectos Bioenergy ha inscrito nueve proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 171 megavatios (MW) para la subasta de energía A-3 que se celebra el próximo mes de octubre en Brasil. Bioenergy habría anunciado la participación en esta subasta con 488,9 megavatios de los cuales 317,9 megavatios corresponden a proyectos eólicos y el resto son solares.

El plazo para inscribir proyectos en el orgamismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE) para participar en la subasta A-3 concluyó el pasado 13 de agosto. La apertura a la fotovoltaica de esta subasta fue anunciada hace tan solo un mes y medio en Brasil. Los proyectos para los que se cierre un contrato fruto de la licitación deberán entrar en operación en 2016. La potencia mínima de los proyectos que se presentan se sitúa en cinco megavatios.

El volumen de proyectos planeados en Brasil asciende en la actualidad a varios gigavatios. Sin embargo, hasta la fecha la planta solar de mayor potencia conectada a red tiene tan solo un megavatio. Desde hace más de un año, se espera una licitación específica para la solar en Brasil que todavía no ha sido convocada. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.