La alemana Calyxo inaugura una línea de módulos de capa delgada

La empresa alemana Calyxo anunció está semana haber puesto en operación una nueva línea de módulos fotovoltaicos de telururo de cadmio (Cdte) con una capacidad de producción anual de 60 megavatios en la localidad alemana de Bitterfeld-Wolfen. Con la nueva línea, la empresa aumenta su capacidad de producción a 85 megavatios anuales. Para el desarrollo de los módulos que se fabrican en la planta de producción, la compañía ha colaborado con el centro Fraunhofer-Institut für Silizium-Photovoltaik de la localidad de Halle, entre otros organismos.
En la planta se producen módulos con una potencia de entre 75 vatios y 85 vatios. La empresa señala en un comunicado que los módulos se pueden utilizar para diversas aplicaciones, como en edificios o en plantas solares sobre suelo. En los últimos cuatro años la empresa habría probado distintos procesos de producción de los módulos solares.
"La construcción de la nueva línea de producción duró en conjunto cinco años con un volumen de inversión de unos 54 millones de euros. Para el sector solar es un plazo de construcción largo, sin embargo nosotros hemos adaptado nuestras decisiones estratégicas en función de las condiciones del mercado y con la nueva línea de producción damos una clara señal a los inversores de que Calyxo cree en el mercado de mañana", ha afirmado el consejero delegado de la compañía Florian Holzapfel.
Por su parte, el ingeniero de Calyxo Michael Bauer ha puesto de relieve la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones de mercado. "No son los fuertes los que sobreviven en el mercado solar pero aquellos que se pueden adaptar al rápido mercado solar y a sus exigencias".
La línea, que tiene una capacidad de 60 megavatios, está diseñada de tal modo que pueda ser ampliada a 100 megavatios. Además, la empresa indica que en el último año ha realizado diversos proyectos como epecista y también ha adquirido proyectos solares en Alemania y en otros países. (Redacción)