Empresa minera realizará 5 MW en Surinam

Share

La compañía minera canadiense Iamgold Corporation llevará a cabo un proyecto fotovoltaico de cinco megavatios de potencia que suministrará electricidad a sus instalaciones mineras en Surinam con el fin de reducir sus costes energéticos. Según ha anunciado la empresa en un comunicado, el proyecto, que será realizado por Iamgold o por su subsidiaria Rosebel Gold Mines N.V. (RGM), supondrá una inversión de entre 12 y 14 millones de dólares estadounidenses y está previsto entre en operación en el tercer trimestre de 2014. La electricidad producida por la planta, la cual estará conectada a la red eléctrica de Surinam, se espera sea consumida en su práctica totalidad en la mina de oro de RGM localizada en el noreste del país.
"Este proyecto solar es un paso positivo para Iamgold y para Surinam en conjunto. Cinco megavatios de capacidad generadora adicional ayudarán a la mina a reducir sus costes operativos y liberar capacidad de suministro de electricidad existente para otros clientes en Surinam. Estoy encantado de que Iamgold haya elegido esta tecnología verde para cubrir las crecientes negesidades energéticas de RGM", ha afirmado el vicepresidente de Iamgold Ron Halas. Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía Steven Letwin ha subrayado que tras analizar varias posibilidades se concluyó que la opción de esta planta solar era la más adecuada para contribuir a reducir los costes de electricidad en las instalaciones de la mina. En el comunicado, Iamgold, que cuenta con seis minas localizadas en Sudamérica y África, no indica planes de proyectos solares en otras de sus instalaciones pero la empresa señala que trabajará con el centro ADEK University of Suriname con el fin de evaluar el potencial de este tipo de proyectos solares.
Este es el primer proyecto solar de escala de megavatios en Surinam en donde la mayor parte de las instalaciones solares que se han instalado hasta la fecha son sistemas aislados. En América Latina, sin embargo, cada vez son más los proyectos solares planeados para suministrar electricidad para la industria minera. En países como como Chile y Perú hay planeados o en desarrollo proyectos fotovoltaicos a escala de megavatios para mineras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.