Tritec-Intervento construye 500 kW en el Mall Plaza Calama

Share

La compañía suiza Tritec, a través de la sociedad Tritec-Intervento SpA, ha construido una planta fotovoltaica sobre cubierta de 495,88 kilovatios de potencia en la región de Antofagasta, en Chile. La planta, instalada en el centro comercial Mall Plaza Calama, consta de 2.024 módulos fotovoltaicos de la marca Hareon y de 22 inversores de la firma SMA. Este es el mayor proyecto solar sobre cubierta que se ha realizado en Chile hasta la fecha y uno de los mayores en Latinoamérica.
La producción de electricidad de la planta solar está prevista para autoconsumo. Según informa la compañía en un comunicado, se prevé que la central solar genere 1.131.000 kilovatios hora anuales. En la actualidad existen varios proyectos solares en autoconsumo en Chile lo que podría incrementarse de publicarse el reglamento de la regulación de autoconsumo. Dicha regulación fue aprobada el año pasado por el gobierno chileno. Por otro lado, la región desértica de Antofagasta, localizada en el norte de Chile, cuenta con un elevado recurso solar y en ella hay varios proyectos solares de escala de megavatios planeados.
Tritec-Intervento señala que ya ha llevado a cabo diez proyectos solares en Chile, entre ellos una instalación en un centro de investigación en los Andes. La potencia fotovoltaica acumulada de conexión a red se sitúa en la actualidad en 6,7 megavatios en Chile. En el país suramericano también hay instalados numerosos sistemas aislados especialmente en el sector agrícola. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.