Astroenergy adquiere fábrica de módulos de Conergy en Alemania

Share

El fabricante chino Astroenergy, que pertenece al grupo Chint, ha acordado adquirir la fábrica de módulos solares de Conergy localizada en la ciudad alemana de Fráncfort Oder. Según informa la compañía en un comunicado, la empresa también estaría cerca de lograr un acuerdo para la venta de su filial productiva Mounting Systems. El administrador de Conergy estima que hasta finales de año se logrará un acuerdo para la venta de ambas sociedades, Conergy Solarmodule GmbH & Co. KG y Mounting Systems GmbH.
De los 280 empleos de Conergy en Fráncfort se mantendrán unos 200 puestos de trabajo en el marco de la adquisición, según se habría informado a los trabajadores el jueves. Con respecto a Mounting Systems, no se espera que haya más recortes de empleos. Con la adquisición prevista se mantendrán los 150 empleos en la sede de Rangsdorf así como los 30 empleos de la sede de Sacramento, en California.
En el comunicado no se indica el valor de la transacción. El vice presidente de Astroenergy, Chuan Lu, ha señalado que quiere que la planta de Fráncfort se integre plenamente en la estructura de la empresa. Por su parte, Sven K. Starke, gerente de la fábrica, ha subrayado la importancia de que se mantenga la producción así como la mayor parte de los empleos. En la actualidad, ambas plantas productivas de Conergy están activas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.