Juwi construirá 86 MW en Sudáfrica

Share

La empresa alemana de energías renovables Juwi construirá un parque fotovoltaico de 86 megavatios de potencia en la Provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica, según ha anunciado en un comunicado. La compañía epecista realizará la planta Mulilo Sonnedix Prieska después de haber sido seleccionada en el marco del concurso Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP). Juwi señala que, como es habitual en los proyectos renovables del REIPPPP, colaborará con una empresa local en este proyecto, la compañía Mulilo.
El cronograma establece que la financiación se cierre en julio de 2014 y la planta entre en operación en el segundo semestre de 2015. El proyecto, que será realizado para la empresa productora independiente de energía Sonnedix, no es el primer parque solar de Juwi en Sudáfrica, la compañía ya ha realizado otros proyectos fotovoltaicos en el país. "Tuvimos en cuenta el hecho de que Juwi tiene experiencia global como epecista y experiencia local habiendo construido previamente proyectos solares en Sudáfrica", ha afirmado el director de Sonnedix para Sudáfrica Olivier Renon.
Esta planta es uno de los seis proyectos fotovoltaicos seleccionados en la tercera ronda del programa de energías renovables REIPPPP que se celebra desde hace varios años y que prevé un total de siete gigavatios de energías renovables a adjudicarse en cinco concursos. Los resultados de la tercera ronda fueron hechos públicos por el gobierno sudafricano el mes pasado y en ella también resultaron seleccionados proyectos de Abengoa y Enel, entre otras compañías. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.