Confirmados los aranceles a las importaciones solares chinas en Europa

Share

La Comisión Europea hizo público el lunes que los aranceles a las importaciones de módulos y células solares de China anunciados el pasado verano pasan a ser definitivos por un plazo de dos años a partir del próximo 6 de diciembre. Asimismo, a partir de ahora dichos aranceles no solo cubren la investigación anti-dumping, sino que también cubren la investigación anti-subsidio. Por otro lado, como se había acordado previamente, se verán exentas de pagar aranceles las empresas que se acojan al acuerdo que contempla un precio mínimo y volumen máximo de productos importados que alcanzaron la Unión Europea y China el pasado mes de agosto.
Con ello, se cierra la investigación anti-dumping a dichos productos, que se inició hace 15 meses, y la investigación anti-subsidio, que comenzó hace 13 meses. La Comisión Europea vuelve a señalar que con dichas investigaciones se apreció que los productores chinos estaban vendiendo sus productos solares a precios por debajo de los precios normales de mercado. También concluyó que estas compañías habían obtenido subsidios no acordes con las reglas del comercio internacional.
La organización EuProsun, que solicitó la apertura de las investigaciones hace casi un año y medio, se ha mostrado satisfecha con la confirmación de los aranceles del 48 por ciento pero ha señalado que dichos aranceles solo compensan parte del daño y ha puesto de relieve que los aranceles sirven para dar protección a las empresas solares. Por su parte, la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) ha emitido un comunicado en el que indica que con el anuncio se establece un marco para los próximos dos años en el que las empresas pueden operar en Europa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.