Enerpro, cerca de poner en operación 2,5 MW al pool en España

Share

La empresa española Grupo Enerpro prevé poner en operación un parque fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia durante la primera semana de diciembre cuyo modelo de negocio es la venta de electricidad en el mercado, según informa la agencia de noticias Europapress. La compañía ya anunció el pasado mes de junio haber ejecutado los primeros 500 kilovatios de esta central. En esta fase del proyecto se instalaron módulos multicristalinos.
Enerpro continúa también con sus planes de realizar diez megavatios fotovoltaicos en España próximamente. Muchas empresas solares que preveían parques solares de escala de megavatios en el país han cancelado sus planes después de que el gobierno dificultara las condiciones para los proyectos de energías renovables con la reforma energética introducida en julio de este año. En España hay varios gigavatios solares planeados con la venta de la electricidad a través de contratos bilaterales o en el mercado libre.
De conectarse a red en diciembre, esta sería la primera planta solar de escala de megavatios planeada sin tarifa fotovoltaica en ponerse en operación en España. Ese mes también el gobierno español podría introducir más cambios a la regulación de las instalaciones que se acogieron a la tarifa fotovoltaica hasta el año 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.