Portugal suma 14 MW en septiembre

Share

Según las últimas estadísticas de la Dirección General de Energía, la potencia fotovoltaica acumulada en Portugal aumentó en 14 megavatios a 257,6 megavatios en septiembre. Los datos publicados muestran un aumento de 32,1 megavatios en lo que va de año. A finales de 2012, la potencia fotovoltaica acumulada en Portugal se situaba en 225,6 megavatios.
La nueva potencia corresponde principalmente a sistemas fotovoltaicos de una potencia de más 3,68 kilovatios ya que el acumulado de las instalaciones de microgeneración (con una potencia de hasta 3,68 kilovatios por lo general) no ha variado entre agosto y septiembre. En microgeneración, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa un mes más en 117,3 megavatios.
En la actualidad, se llevan a cabo en Portugal varios parques solares de escala de megavatios, principalmente de proyectos otorgados antes de la moratoria a parques a gran escala introducida el año pasado, e instalaciones de minigeneración, de hasta 250 kilovatios de potencia, y de microgeneración. Hace una semana, la empresa fotovoltaica IBC Solar anunció haber realizado un proyecto de 2,3 megavatios en Fanhões, en el que ha actuado como epecista. Por otro lado, este año se ha concedido tarifa para 10,5 megavatios en instalaciones de microgeneración y 39,3 megavatios en plantas de minigeneración. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.