Realizada instalación en el ministerio salvadoreño de Hacienda

Share

Con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), se ha realizado un proyecto fotovoltaico de alrededor de 20 kilovatios de potencia en la cubierta de la sede del Ministerio de Hacienda de El Salvador. La instalación, que ha sido inaugurada esta semana, ha supuesto una inversión de 57.000 dólares estadounidenses. El proyecto, cuya inversión a corrido a cargo de GIZ, se ha llevado a cabo en el marco del programa de desarrollo de las energías renovables en Centroamérica 4E-GIZ y en él ha colaborado también el Consejo Nacional de Energía (CNE) de El Salvador.
Según un comunicado del CNE, en el sistema fotovoltaico se han instalado 104 módulos multicristalinos y cuatro inversores, de seis kilovatios de potencia cada uno, de la marca SMA. En el proyecto participó la empresa Juwi.
Para llevar a cabo la instalación del sistema, situado en el edificio los Cerezos, se tuvo que cambiar el techo del edificio. Se prevé que la electricidad generada por la planta cubra el 40 por ciento del consumo del edificio, según el CNE.
El proyecto se beneficia de las ventajas introducidas en la ley de inventivos fiscales para energías renovables que contempla entre otros, exención de aranceles de importación para los equipos de energías renovables.
En El Salvador, en donde la potencia fotovoltaica acumulada ronda los dos megavatios, se han realizado varias instalaciones solares en el último año. En octubre se inauguró la mayor planta del país, una central de un megavatio de potencia en las instalaciones de la empresa industrial Hilcasa que contó con la participación de la empresa Panasonic. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.