Sur Futuro realiza proyecto de electrificación rural con solar en República Dominicana

Share

La organización Sur Futuro anuncia un proyecto de electrificación con energía solar en República Dominicana que contempla la instalación de 50 sistemas para iluminación y refrigeración en el sur del país. Según señala la organización en un comunicado, el proyecto, que ha tenido un coste de unos 100.000 euros, ha sido financiado por la Unión Europea. Con él, se instalarán sistemas de energía en 26 centros educativos situados en las provincias de Azua, San Juan, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Este proyecto forma parte del programa Facilidad Sur Solar cuyo objetivo es mejorar las condiciones y los servicios de centros educativos principalmente. El programa se lleva a cabo en un plazo de tres años y con él se verán beneficiadas 25.250 personas. Además de en centros educativos, con el programa prevé instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas y negocios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.