Solarworld adquiere producción solar de Bosch en Alemania

El fabricante fotovoltaico Solarworld ha confirmado que va adquirir las unidades productivas de células y módulos de Robert Bosch GmbH que están localizadas en la ciudad alemana de Arnstadt. En concreto, la empresa ha firmado un acuerdo para comprar las fábricas de células, con una capacidad de 700 megavatios, y de módulos, con una capacidad de 200 megavatios anuales, situadas en Arnstadt, en el estado de Turingia, así como otros activos de Bosch Solar Energy AG.

En un comunicado fechado el martes, la empresa señala que para ello se ha creado la nueva sociedad Solarworld Industries GmbH, la cual es una subisidiaria al 100 por cien de Solarworld AG. Con esta transacción, la empresa alcanzará una capacidad de producción de más de un gigavatio. En la actualidad, Solarworld ya produce obleas, células y módulos solares en varias plantas productivas. La compañía prevé mantener los clientes de Bosch Solar de módulos y células solares.

Con respecto a los trabajadores, Solarworld indica que se mantendrán los alrededor de 800 empleos de Bosch en las fábricas de células y módulos en Turingia. La adquisición de estas unidades tiene todavía que recibir luz verde por parte de las autoridades antimonopolio. Solarworld espera que la transacción se cierre en febrero del año próximo. En el comunicado, la empresa no se refiere a otras unidades del negocio solar de Bosch como la producción de módulos en la localidad francesa de Vénissieux. (Redacción)