Enel inicia las obras de 36 MW en Chile

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power anuncia el inicio de las obras de construcción de la central fotovoltaica Diego de Almagro de 36 megavatios de potencia situada en la región de Atacama. Se trata de la primera planta solar de Enel en Chile. En ella, la empresa italiana prevé instalar unos 225.000 módulos, de los cuales la mayor parte serán módulos de capa delgada producidos en Italia por la empresa 3Sun que está participada por Enel.
Enel indica que para el proyecto ya se cuenta con un acuerdo de compra venta de electricidad (PPA) de 15 años de duración. La central, que estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC), está situada en la municipalidad de Diego de Almagro en donde existen minas de cobre. Los proyectos solares planeados en el SIC prevén principalemente vender la electricidad en el mercado spot o a través de PPA con empresas mineras.
La inversión para esta central solar se sitúa en unos 60 millones de dólares estadounidenses, según indica Enel. La empresa también señala que también realiza varios proyectos eólicos en la actualidad en Chile y espera iniciar las obras de un proyecto de geotermia próximamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.