Ninguna nueva planta en operación o en construcción en Chile en octubre

Share

La potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa un mes más en 6,7 megavatios en Chile mientras que los proyectos solares en construcción suman 126 megavatios, según las estadísticas del mes de octubre del Centro de Energías Renovables (CER) hechas públicas el jueves. En octubre sí que se incrementaron ligeramente los proyectos que han obtenido la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) hasta alcanzar los 5.167 megavatios así como los proyectos cuya RCA todavía está en tramitación hasta los 2.695 megavatios. Con lo que respecta a las instalaciones de energías renovables en conjunto, en la actualidad hay 1.079 megavatios en operación en el país, otros 697 megavatios están en construcción, 9.653 megavatios han obtenido la RCA y 4.114 megavatios están a la espera de obtenerla.
En cuanto a la producción de electricidad de las instalaciones de energías renovables en Chile, esta se situó en septiembre en 283 gigavatios hora, lo que representa un 10 por ciento del mix de generación de electricidad ese mes. De la producción de electricidad por fuentes renovables, la fotovoltaica cubrió el 0,3 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.