Chile quiere acoger un certamen de arquitectura solar latino

Share

El ministerio de Medio Ambiente de Chile y la organización de la carrera Ruta Solar han cerrado un convenio para lanzar una versión latinoamericana del certamen Solar Decathlon. El evento, que se celebraría a lo largo de los dos próximos años se realizaría de manera similar a las versiones europea, estadounidense y china del conocido certamen. El "Solar Decathlon Latino" como lo han llamado los organizadores tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de las casas solares sostenibles y económicas.
Ambos organismos quieren que unos 30 proyectos distintas universidades participen exhibiendo en primer lugar maquetas de las casas. Posteriormente, se elegirán unos 10 proyectos que serán construidos a tamaño real. Por último, se elegirá el proyecto ganador. Las casas que lleguen a esta última etapa se expondrían en abril de 2015 en el Parque Bicentenario en Chile.
El Ministerio de Medio Ambiente de Chile se encargará de la organización así como de dar a conocer el evento. Por otro lado, La Ruta Solar, ONG que ya lleva tiempo organizando una competencia de autos solares, será responsable de los aspectos técnicos del certamen.
"La necesidad de crear un entorno amigable con el medio ambiente es transversal. Ya lo hemos comprobado con las bicicletas, los autos solares o eléctricos, y hoy es momento de hacerlo con nuestras viviendas, a las que poco a poco debemos incorporar medidas de eficiencia, ya que con acciones como la aislación térmica, el uso de paneles solares, el uso de kit de ahorro de agua, o las ampolletas de bajo consumo, nos pueden ayudar a cuidar de Chile", afirmó el ministro de Medio Ambiente de Chile Rodrigo Benítez en relación con el nuevo concurso. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.