Acciona presenta otro proyecto al SEIA en Chile

Share

La empresa española Acciona, a través de su filial chilena, ha remitido el proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Malgarida" de 28 megavatios de potencia al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) (SEIA) en Chile. El proyecto, que supondrá una inversión de 78 millones de dólares estadounidenses, está previsto en la Región III de Atacama. En la documentación enviada al SEIA, Acciona señala que el mismo estará conectado a través de una nueva línea de transmisión de 2,8 kilómetros a otra línea ya existente que conecta la empresa minera Franke con la subestación Diego de Almagro en el Sistema Interconectado Central (SIC).

La central estará compuesta por 13 bloques de dos megavatios cada uno y dos bloques de un megavatio respectivamente. Incorporará unos 114.000 módulos solares cristalinos y sistemas de seguimiento. Se prevé que las obras de construcción de este proyecto se inicien en julio del año próximo.

Acciona ya presentó este mes otro proyecto solar al SEIA. Se trata de la planta "El Adelantado", de 47,5 megavatios de potencia prevista también en la región de Atacama. En octubre se presentaron al SEIA en total tres proyectos solares que suman una potencia de 163,5 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.