Almunia, contrario al esquema de tarifa para nuevas instalaciones en Alemania

Share

El comisiario de Competencia, el español Joaquín Almunia, planearía la apertura de un procedimiento contra el esquema de tarifa de inyección contemplado en la regulación alemana Ley de Energías Renovables (EEG, por sus siglas en alemán), según informa el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. Almunia considera que la regulación alemana no es acorde con la regulación de competencia europea. Por ello, habría pedido al gobierno reformas para eliminar el sistema de tarifa fotovoltaica para nuevas instalaciones en Alemania y que están compitan a precios de mercado.
La advertencia de Almunia se produciría en un momento en el que se está definiendo todavía qué partidos formarán la coalición que gobernará en Alemania durante los próximos cuatro años. La Unión Democristiana (CDU), que el partido más votado en las elecciones que se celebraron el mes pasado, se encuentra en negociaciones para formar una coalición de gobierno. Todo parece apuntar a que la CDU formará gobierno de coalición con el partido socialdemócrata (SPD). Sin embargo las negociaciones entre ambos partidos todavía no han terminado y en el caso de que no se llegara a un acuerdo se baraja una coalición de la CDU con el partido Los Verdes. La llamada "transición energética" es una parte importante en las negociaciones. En el marco de las mismas se prevé se establezcan las bases para una reforma de la EEG.
Sin embargo, según informaciones del Frankfurter Allgemeine Zeitung, en la Comisión Europea habría voces contrarias a que las energías renovables tengan que competir a precios de mercado en Alemania. La comisaria de Clima Connie Hedegaard y el comisiario de Medio Ambiente Janez Potocnik, serían contrarios a que las energías renovables compitan a mercado en Alemania. Incluso el comisario de Energía, Günther Oettinger, se habría mostrado contrario a ello. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.