La nicaragüense MiCrédito cierra acuerdo de financiación de sistemas aislados

Share

La entidad financiera local MiCrédito ha firmado un acuerdo con la empresa de proyectos de energía solar Ecami para la financiación de sistemas fotovoltaicos en zonas rurales Nicaragua. En especial, se verá beneficiada por la iniciativa la región de Teusptepe-Boaco, en donde se usa todavía el kerosene para la iluminación en hogares que no tienen acceso a la electricidad.

Esta no es la primera acción de MiCrédito para financiar sistemas fotovoltaicos en zonas rurales. Recientemente la entidad financiera cerró un convenio con otra empresa solar, Tecnosol, para la financiación de sistemas fotovoltaicos en zonas aisladas también. Asimismo, recientemente MiCrédito firmó un acuerdo con la empresa Nica Solar para financiar sistemas fotovoltaicos esta vez para áreas urbanas y rurales.

Por su parte, la empresa Ecami cerró a finales de julio un acuerdo otra entidad bancaria, Banco ProCredit, para la financiación de proyectos de energías renovables. Este servicio, llamado Crédito Verde, está dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ofrece tasas preferenciales para este tipo de proyectos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.