First Solar pierde 60 millones US$ en la venta de su fábrica inoperativa de Arizona

Share

El fabricante estadounidense de módulos de capa delgada First Solar está vendiendo su planta de fabricación de módulos en Mesa, Arizona. La venta de la fábrica, que nunca llegó a entrar en operación, le reportará pérdidas de entre 55 y 60 millones de dólares.

La venta de la fábrica fue acordada la pasada semana y comunicado el pasado miércoles por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Se espera que la operación de compra se complete a finales de este año.

El comunicado de SEC no revela la identidad del comprador, pero predice que la venta, aunque por debajo de su valor, le reportará a First Solar 100 millones de dólares, así como una reducción anual de los costes operativos de aproximadamente 10 millones de dólares.

Las instalaciones fabriles de Mesa incluyen una pequeña instalación fotovoltaica sobre suelo y una central sobre cubierta de 3,3 megavatios de potencia. En diciembre del pasado año, First Solar indicaba que llegaría a tener una potencia de 4,1 megavatios y, con ello, la mayor cubierta fotovoltaica de Arizona.

Los aproximadamente 80 empleados en el edificio, que ha sido utilizado hasta la fecha como centro de operaciones de la compañía, serán reubicados en la sede central de Tempe, a aproximadamente 16.000 kilómetros de distancia, lo que le supondrá a First Solar un coste adicional de entre 5 y 10 millones de dólares. (Max Hall)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.