ET Solar suministra 4,8 MW para proyectos en construcción en Chile

Share

La empresa china fabricante ET Solar ha suministrado 4,8 megavatios de módulos solares para dos proyectos en Chile que construye la compañía Coener SpA, y que son propiedad de la chilena Andacollo Inversiones. Los proyectos tienen una potencia de 2,4 megavatios cada uno. Están situados en la región IV, en la cual opera el Sistema Interconetado Central (SIC), en el que los precios en el mercado spot de electricidad son en la actualidad elevados en comparación con otros mercados de electricidad en la región.
Se espera que la conexión a la red de los proyectos, que han sido llamados PSF Pama y PSF Lomas Coloradas, tenga lugar a finales de este año. La producción de electricidad anual prevista se sitúa en 10,84 gigavatios hora anuales.
Según las últimas estadísticas del Centro de Energías Renovables de Chile, la potencia fotovoltaica en construcción se situaba el pasado mes de agosto en el país en 127 megavatios lo que supone un considerable aumento con respecto al mes anterior, en el que tan solo estaban en construcción 75 megavatios y un fuerte aumento en relación a enero de este año cuando tan solo 1,3 megavatios estaban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.