Casi 700 MW solicitan autorización en Brasil

Share

La Agencia Nacional de Electricidad brasileña ANNEL ha recibido 30 solicitudes de proyectos fotovoltaicos para su autorización y que suman una potencia conjunta de 695 megavatios. La noticia fue publicada el pasado martes en el Diário Oficial da União (DOU) por el superintendente de ANNEL, Hélvio Neves Guerra.

Según indica el diario oficial brasileño, el desarrollador Enel Green Power Desenvolvimento ha solicitado autorización para construir las centrales Santos I (20 megavatios), Santos II (30 megavatios), Santos III (30 megavatios) y Xique-Xique (5 megavatios) en el municipio de Xique-Xique, estado de Bahía. Por su parte, MPX Energía, filial de la alemana Eon y ahora llamada Eneva, pretende construir dos centrales de 20 megavatios cada una en el municipio de Tauá, en el estado de Ceará. En este mismo estado, la empresa Crateus Solar Geração e Comercialização de Energia Eléctrica ha solicitado permiso para la construcción de una central de 50 megavatios en el municipio de Crateus, mientras que la empresa Caridade I Geração e Comercialização de Energia Eléctrica ha pedido autorización para una central de cinco megavatios en el municipio de Caridade, también estado de Ceará.

La empresa salvadoreña Bondia Energía remitió solicitud para la construcción de cuatro parques fotovoltaicos en el municipio de Ibicoara, estado de Bahía. En total se trata de una potencia conjunta de 105 megavatios, repartidos en tres centrales de 30 megavatios (Ibicoara 2-4) y otra de 15 megavatios (Ibicoara). La empresa Alba Energía también se ha decantado por el soleado estado de Bahía y solicitado autorización para la construcción de la central Lapa 1 (15 megavatios), Lapa 2 (1,30 megavatios) y Lapa 3 (30 megavatios) en el municipio de Bom Jesus da Lapa. En este mismo municipio Enel Green Power Desenvolvimento pretende construir cuatro centrales que suman una potencia total de 100 megavatios: Bon Jesus da Lapa I (10 megavatios) y Bon Jesus da Lapa II-IV (30 megavatios cada una).

El estado de Bahía, que cuenta con la mayor franja costera de Brasil es también el más solicitado para proyectos solares, sumando un total de 511,07 megavatios de potencia. Entre los interesados en levantar parques solares en Bahía se encuentra Aurora Energía, empresa que ha solicitado permiso para dos centrales de 30 megavatios cada una (Aguas Belas 1 y 2) en el municipio de Lajedinho, mientras que la empresa Desenvix Energías Renovaveis ha elegido la localidad de Brotas de Macaúbas para su proyecto de 30,15 megavatios. Brsol Energia Renovável ha solicitado autorización para cuatro centrales, tres de 30 megavatios (Brsol 101-103) y una de cinco megavatios (Brsol 104) en los municipios de Irecê y João Dourado. Por su parte, Renova Energía ha pedido a ANEEL luz verde para construir una central de 30,24 megavatios en el municipio de Caetité.

En el estado de Pernambuco, situado al norte de Bahía, la Comapnhia Energética de Petrolina ha solicitado autorización para la construcción de una central de 29,38 megavatios en la localidad de Petrolina. Y el noreste del país también ha captado el interés de los promotores fotovoltaicos: la empresa Dobrevê Energia ha solicitado instalar 10,2 megavatios en la localidad de João Câmara y PCE Power Empreendimentos de Generação de Energia pretende construir una central de 15 megavatios en Santana do Matos, ambas localidades ubicadas en el estado de Río Grande do Norte. (Vladimir Pekic)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.