Sunedison cierra financiación para 100 MW en Chile

Share

La empresa norteamericana Sunedison ha cerrado la financiación para la central solar de 100 megavatios que proyecta en el desierto de Atacama, Chile. Ha llegado a un acuerdo de financiación multilateral de deuda sin recurso de 212,5 millones de dólares. IFC, institución que forma parte del World Bank Group, aporta 65 millones de dólares, mientras que la estadounidense Overseas Private Investment Corporation (OPIV) aporta un préstamo paralelo de 147,5 millones de dólares y el banco holandés Rabobank contribuye con una financiación del IVA de 45 millones de dólares. Sunedison indica que el valor total de la deuda asciende a aproximadamente 260,5 millones de dólares.
La central "Amanecer Solar CAP" es fruto de un acuerdo alcanzado en enero de este año entre Sunedison y la compañía minera y del acero Grupo CAP. El acuerdo prevé que Sunedison construya y opere la central que inyectará al Sistema Interconectado Central, y cuya producción prevista de 270 gigavatios hora anuales cubrirán el 15 por ciento de la demanda eléctrica de la minera. La planta ocupará una superficie de 215 hectáreas en la ciudad de Copiapó y estará dotada con más de 300.000 módulos monocristalinos Silvantis de Sunedison, así como seguidores AP90 también de la empresa.
Una vez asegurada ahora la financiación, la primera fase de conexión de la central de 100 megavatios se realizará ya en el cuarto trimestre de 2013 y se prevé que esté completamente operativa en 2014. Sunedison espera con ello que se convierta en "la planta solar más grande de América Latina". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.