El BID concede financiación para 26 MW en Chile

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo público el lunes que los proyectos solares chilenos Pozo Almonte 2 y Pozo Almonte 3 y Calama, de cuya construcción y operación se encarga la empresa Solarpack Chile, tendrán acceso a financiación por valor de 41,4 millones de dólares, según un comunicado. Los proyectos Pozo Almonte 2 y 3, que suman una potencia de 25,5 megavatios (MW), suministrarán electricidad a la empresa minera Collahuasi mientras que el proyecto Calama, de un megavatio de potencia, se conectó a red en abril del año pasado y suministra electricidad a la minera Codelco.
La financiación está dividida en 20,7 millones de dólares procentes de capital ordinario del BID y otros 20,7 millones de dólares que aporta el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las América (C2F). Esta última financiación también es gestionada por el BID.
Solarpack logró cerrar el año pasado un acuerdo de compraventa de electricidad con Collahuasi a raíz de una licitación de la minera para el suministro 60 gigavatios hora anuales de electricidad proveniente de plantas de energía renovable. Se trata de uno de los pocos acuerdos de compraventa de electricidad para una planta solar a gran escala que se han cerrado con empresas mineras hasta la fecha en Chile. El BID ya ha financiado otros proyectos fotovoltaicos en Latinoamérica. En Chile, la entidad ya gestiona una línea de financiación para proyectos solares. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.