Etrion cierra un PPA con una empresa minera chilena

Share

La empresa Etrion Corporation ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con la compañía minera chilena Atacama Minerals Chile para el suministro de energía de un parque solar de 8,8 megavatios (MW) de potencia.
Etrion también tiene previsto construir y operar el parque solar con el que se cubrirá aproximadamente el 35 por ciento de las necesidades de electricidad de la mina Aguas Blancas que está situada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, según ha anunciado en un comunicado. El coste del proyecto se sitúa en unos 25 millones de dólares.
El inicio de las obras de construcción del parque solar está previsto para el cuarto trimestre de este año mientras que la conexión a red debería producirse en el segundo trimestre de 2014. Se trata del primer proyecto de Etrion en Chile. El pasado mes de enero la empresa ya anunció haber cerrado una carta de intenciones con Atacama Minerals Chile para este proyecto.
En el país suramericano, en donde Etrion abrió una oficina en la capital Santiago hace más de un año y medio, la empresa con sede en Suiza busca cerrar acuerdos a largo plazo con empresas industriales, con un énfasis puesto en las compañías mineras del norte de Chile. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.