Brasil se pone una meta de 1,4 GW solares en GD en 2022

Share

Brasil se ha fijado un objetivo de 1,4 gigavatios (GW) fotovoltaicos en generación distribuida (GD) en el año 2022 frente a apenas unas cuantas instalaciones en operación en la actualidad, según informa R7 Notícias que se remite a Agencia Estadao.
El presidente del organismo dependiente del Ministerio de Energía Empresa de Pesquisa Energética, Mauricio Tolmasquim, habría afirmado que este es el objetivo contemplado para este segmento en el plan de energía 2013-2022, según R7 Notícias. Además, Tolmasquim habría señalado que se trata de una meta que se podría modificar según evolucionen los precios de los sistemas fotovoltaicos. En Brasil, los precios de las instalaciones solares son en general más elevados que en Europa.
En la actualidad, el país suramericano cuenta con instalaciones solares que suman apenas unos kilovatios de potencia en el régimen de net metering, según la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). Esta regulación de generación distribuida fue aprobada en abril del año pasado en Brasil sin embargo hasta el pasado mes de diciembre no entró plenamente en vigor. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.