La región española de Murcia recurrirá la reforma energética

Share

El presidente de la región española de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció ayer que va a recurrir el Real Decreto-Ley (RD-L) 9/2013 que contempla una modificación del régimen retributivo para las energías renovables y que fue aprobado por el gobierno central hace unas semanas. Se trata del segundo recurso de inconstitucionalidad que presenta Murcia contra un RD-L que establece recortes a las instalaciones de renovables en operación.
"Por coherencia y porque creo que se genera un daño importante a los intereses legítimos de estas personas, a las cuales se las animó un día para que llevaran a cabo inversiones de este tenor, y hoy en día se ven frustrados porque lo que se decía entonces que sería una rentabilidad determinada y hoy esa rentabilidad cae por su propio peso", se ha presentado el recurso, según Valcárcel. El RD-L 9/2013 dicta que las instalaciones de energías renovables en operación se remuneren según el concepto de rentabilidad razonable.
El presidente de Murcia se había reunido previamente con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, esta semana a quien había trasladado la "frustración" de los operadores de instalaciones fotovoltaicas. "Yo tengo que defender los intereses de quienes en la Región de Murcia realizan este tipo de inversiones y ahora se ven con el paso cambiado por este tipo de decisiones", ha señalado Valcárcel. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.