Entra en operación planta de 2,6 MW en Cuba

Share

La mayor planta fotovoltaica de Cuba, una central de 2,6 megavatios (MW) de potencia, fue puesta en operación recientemente, según informa el diario oficial cubano Granma. La instalación está situada en Cienfuegos, a más de 200 kilómetros al sur de La Habanna. La primera fase de este proyecto, de un megavatio de potencia, ya fue conectada a la red cubana el pasado mes de abril. Fue la primera instalación de escala de megavatios en ponerse en operación en Cuba.
En la central solar de Cienfuegos se han instalado 14.100 módulos fotovoltaicos cristalinos fabricados en la única planta de producción de módulos de Cuba, que está situada en la provincia de Pinar del Río. La construcción de este parque solar comenzó el pasado mes de octubre.
El año pasado, la fábrica de módulos de Pinar del Río, que lleva en operación más de diez años, aumentó su capacidad de producción a diez megavatios anuales para dar respuesta a los planes cubanos de instalar plantas solares de escala de megavatios en la isla caribeña. Anteriormente, la mayor parte de los módulos producidos en esta fábrica estaban destinados a instalaciones aisladas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.